Aprendiendo una verdad clave de la música de adoración celestial

May 7, 2016

La Escritura enseña que hay música instrumental en el cielo que Dios recibe en adoración de sus criaturas (Ap 5:8-9; 14:2-3; 15:2-3). Por necesidad, la música instrumental del cielo debe ser de uno o más estilos musicales. Sabemos, pues, que existe al menos un estilo musical que le agrada a Dios.

Dios no nos ha proporcionado ningúnas grabaciones de audio de como suena la música celestial. No tenemos ninguna capacidad de escuchar directamente el estilo o estilos de música que los seres en el cielo tocan cuando adoran a Dios.

¿Esto significa que no hay manera para los seres humanos terrenales saber como suena la música de adoración del cielo?

¿Hay algunos medios supernaturales para los seres humanos para saber la información sobre como suena la adoración de los cielos?

La Escritura no nos proporciona ninguna información auditiva acerca de la música de adoración de los cielos. Los seres humanos que han muerto y que ahora adoran a Dios en el cielo conocen de primera mano como suena la adoración celestial pero no tienen medios para comunicarnos lo que saben sobre la música del cielo.

Satanás y sus demonios también saben como es la música de adoración de los cielos. En contraste a los seres humanos que ahora están en el cielo, Satanás y sus demonios son capaces de moverse libremente desde el cielo a la tierra y viceversa, para influenciar a los seres humanos para hacer lo que le es desagradable a Dios (1 Reyes 22:19-23; Job 1:6-7; . 2:1-2; 1 Crónicas 21:1).

Satanás y sus demonios buscan en todas las formas posibles negarle a Dios la adoración que él se merece. Podemos estar seguros de que cualquier música que los seres demoníacos inspirarían a los seres humanos para producir sería la música que es tan desagradable a Dios, ya que es posible que estos seres infernales influenciaran a los seres humanos para tocar.

Nosotros, por lo tanto, podemos aprender sobre la música de adoración de los cielos comprendiendo que es claramente diferente de la música producida por los seres humanos quienes han declarado que los seres demoníacos han influido en ellos para producir su música (como la música rock). También podemos saber que la música de adoración celestial es distinta de los estilos de música que se han originado específicamente de aquellos que utilizan sus estilos específicamente para participar en el culto idolátrico o prácticas ocultas (por ejemplo, música vudú).

Conclusión

A pesar de que no tengamos ninguna información auditiva desde la Escritura acerca de qué estilo o estilos de música son utilizados por los seres que adoran a Dios en el cielo, podemos saber como suena la adoración celestial comprendiendo claramente como es diferente del sonido de estilos musicales que se han inspirado en los seres espirituales malos. Muchos músicos de rock han dado testimonio del papel de la influencia demoníaca en su producción de su música.

Basado en la discusión anterior (y por muchas otras razones), los cristianos no deben emplear la música rock o cualquier otro estilo impíos en su adoración a Dios.

(Trasladado con la ayuda de Google Translate y Daniela Medina.)

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.

Rajesh

Posts

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.