Cómo me convertí en un cristiano*

March 15, 2014

Habiendo nacido en la India, yo crecí en Macomb, Illinois, donde mi padre era profesor de matemáticas en la Universidad de Western Illinois. Aunque mis padres eran jainistas devotos, no adoctrinaron a mis hermanas ni a mí.

Cuando era niño, estaba expuesto un poco al cristianismo, pero sabía muy poco acerca de las creencias cristianas específicas. Recuerdo vagamente cuando estaba en la primaria que algún grupo me dio una pequeña NT en mi escuela pública, pero no fui capaz de realmente leer con ningún entendimiento (no recuerdo que realmente intenté leerlo muchas veces de todos modos).

En algún momento durante mi niñez, fui conmovido de una manera que yo no podía comprender en ese tiempo por las escenas de la crucifixión y la resurrección de la película Ben Hur. Yo también estaba expuesto y conmovido por las escenas cristianas en otras películas como la de la Túnica.

Como estudiante en la universidad, estaba expuesto a algunas creencias cristianas a través de amigos, libros, y de vez en cuando mi asistencia a la iglesia y a otras reuniones religiosas. Recuerdo ser conmovido de manera inexplicable en varias ocasiones en que asistí a un Centro Católico Newman en el campus de la Universidad de Western Illinois. A pesar de que a mí no me importaba acerca de- ni entendía- todo lo demás que fue dicho o hecho en esos servicios, encontré – a pesar de que yo era una persona perdida en ese entonces- que el canto de la oración del Señor (del padrenuestro) cerca del final de cada servicio era una experiencia ricamente gratificante y conmovedora.

Al mudarme a Cookeville, TN, me dediqué intensamente a la enseñanza y las prácticas de la Nueva Era por algún tiempo. Muchas veces medité y me ocupé en la auto-hipnosis mientras escuchaba la música barroca. Algunas de las cintas de música que usaba regularmente en esas actividades incluyeron los cantos, “Jesús, alegría de los hombres.”[1] Aunque oía estas grandes piezas de música cristiana una y otra vez, no tenía ninguna comprensión verdadera de lo que estaba escuchando en esos momentos.

En una ocasión, entré en una librería cristiana en un centro comercial en Springfield, IL. Mientras hojeaba algunos libros, encontré algunos que advirtieron que el movimiento de la Nueva Era era satánico. Algo en esos libros me habló, y empecé a preocuparme por lo que estaba haciendo.

A medida que pasaba el tiempo, estuve más interesado en el cristianismo. Una visita a la Biblioteca Pública en Cookeville, TN, trajo algunos libros cristianos a mi atención. De las docenas, quizás cientos de libros en la biblioteca acerca de la religión, Dios me dirigió a leer varios que presentaron Su verdad a mí.

Un libro que me acuerdo de leer se llama El Plan increíble de Dios. Este libro me proporcionó con un rico panorama de todo el narrativo de la Biblia, aunque todavía no fui salvo en ese momento.

A través de mi lectura, estaba expuesto de alguna manera a la oración modelo de Mateo 6, y recuerdo que recé esa oración muchas veces antes de ser salvo. Dios también me llevó a leer algunos libros de apologética que me presentaban evidencias de la historicidad de la resurrección.

A través de esa lectura acerca de la resurrección, así como a través de mi lectura de un folleto que alguien puso en el parabrisas de mi coche, por fin Dios abrió mis ojos y me salvó, en enero de 1990. Yo creía que Dios había resucitado a Jesús de entre los muertos y le pedí que me salvara.

Mirando hacia atrás a todas las diversas influencias que Dios usó a través de los últimos años para traerme a Sí mismo, yo le alabo a Él por su gran misericordia en guardarme de muchas maneras de la ruina espiritual. ¡A Dios sea la gloria, porque ha hecho tan grandes cosas!

(Para leer mi testimonio en Inglés, ver este post, How I Became a Christian)

 


[1] La traducción literal del título de Inglés de la canción es “Jesús, alegría de desear del hombre.”

*Me gustaría dar las gracias a mi amigos Jason Boyle y D. Medina por su ayuda en la traducción de mi testimonio al español.

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.

Rajesh

Posts

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.