Dieciocho ejemplos del hablarse a sí mismo del evangelio

May 11, 2017

El hablarnos a nosotros mismos correctamente es una disciplina cristiana esencial. Los siguientes 18 pasajes nos dan declaraciones bíblicas directas las cuales nos instruyen sobre lo que debemos decirnos a nosotros mismos.

  1. Psa 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
  2. Psa 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
  3. Psa 43:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
  4. Psa 62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.  6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
  5. Psa 103:1 <Salmo de David.> Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
  6. Psa 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
  7. Psa 103:22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.
  8. Psa 104:1 Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.
  9. Psa 104:35 Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.
  10. Psa 111:1 <Aleluya.> Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos.
  11. Psa 116:7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.
  12. Psa 131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.
  13. Psa 146:1 <Aleluya.> Alaba, oh alma mía, a Jehová.
  14. Ecc 3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
  15. Lam 3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. 27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
  16. Mat 9:21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
  17. Luk 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
  18. Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

 

 

 

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.

Rajesh

Posts

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.