Mi Ministerio – Un Pueblo Para Su Nombre

August 29, 2014

Hechos 15:13-14 dice, “ Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.” Estos versículos nos muestra que en el Concilio de Jerusalén, Jacobo compartió cómo Pedro había declarado “cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre” (Hechos 15:14). Lo que Dios comenzó en ese entonces en Cesarea, Él continúa con su labor en todo el mundo.

Como gentil a quien ha llevado a estar entre su pueblo, deseo de perpetuar la glorificación de Dios mismo por medio de sacar a muchas más personas por causa del Nombre. Por esta razón, he escogido un pueblo para su Nombre como título para mi ministerio.

Dios me salvó en 1990 y me puso en la Iglesia Bautista Calvario en Cookeville, Tennessee. Con los años, he servido allí en muchas capacidades, incluyendo la enseñanza para la Escuela Bíblica de vacaciones y la escuela dominical en numerosas ocasiones, así como predicar muchas veces. También he estado muy involucrado en el ministerio de la juventud en el Calvario de varias maneras desde que asistí allí.

Dios me trajo a la Iglesia Bautista Monte Calvario en Greenville, Carolina del Sur, en 1991. He estado muy involucrado en las visitas de puerta a puerta en mis años en el Monte Calvario. También he dado muchos desafíos antes de las visitas de puerta a puerta, también he enseñado adultos de la escuela dominical en numerosas ocasiones, y ministrado muchas veces en música especial en varias capacidades en la iglesia.

Como parte del ministerio de estudiantes universitarios en el Monte Calvario, así como por mi cuenta con un número de amigos, he ministrado muchas veces en otras iglesias en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Tennessee. Hemos llevado a cabo actividades para la juventud, ministramos en predicación, la enseñanza, y la música, y participamos en los alcances de visita. También ayudamos a una iglesia extensamente con el trabajo de jardinería y otros trabajos manuales alrededor de la iglesia.

También he ministrado durante dos veranos en el extranjero. Enseñé a los hombres que estaban en el ministerio o en la formación para el ministerio, prediqué en las iglesias, y evangelizé muchas personas perdidas.

De Abril a Octubre de 2010, el Señor me dio 20 oportunidades para predicar y enseñar en nueve iglesias en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Tennessee. Entonces ministré 43 veces en 42 días, incluyendo la predicación 39 veces. Además de predicar en las iglesias, mi ministerio incluyó la predicación en servicios de capilla en cuatro colegios, enseñando tres temas durante una semana en un colegio, hablé en un campamento familiar, en un orfanato, y acompañé a un coro de una universidad con mi guitarra clásica en dos servicios.

El 8 de febrero de 2011, Dios respondió a mis oraciones al permitirme publicar por primera vez en mi sitio web! Desde entonces, he tenido el privilegio de publicar 685 veces en mi sitio (como de 29 de agosto de 2014).

En el 2011, también tuve el privilegio de continuar un ministerio de predicación itinerante y enseñanza que promueve especialmente el evangelismo que está totalmente de acuerdo con todo lo que la Biblia revela acerca de lo que Él quiere proclamado en todo el mundo. El Señor abrió algunas oportunidades para ministrar en ese tema, y espero que para muchos más en los próximos años.

El Señor también me permitió terminar en el 2011 un proyecto de lectura muy especial de la Biblia leyendola en griego en el 2011! Leyendo tanto la Septuaginta y el griego del Nuevo Testamento a través de ese año fue inmensamente valioso.

En el 2012, el Señor me dirijó a participar en el ministerio en español a través de la enseñanza de clases de guitarra en las iglesias españolas y ministrando en el ministerio en español de mi iglesia local. También me llevó a comenzar a servir en un ministerio de alcance en mi iglesia a los niños de una escuela primaria local.

El Señor también me ha dirigido en los últimos años a estudiar intensamente todo lo que la Escritura enseña acerca de la música. En el 2012, Él me llevó a leer a través del libro de los Salmos 25 veces para que mi mente se saturara y se renovara a fondo por su verdad.

En los últimos tres años, también he tenido el privilegio de ayudar a editar dos libros, La Biografía del Dr. Frank Garlock, y un libro por Shelly Hamilton, “¿Por qué yo no escucho la música cristiana contemporánea.”

Ahora tengo una carga para instruir al pueblo de Dios acerca de la música que es aceptable para Él. Para ello, he escrito numerosos artículos relacionados con el tema de la CCM, y espero tener oportunidades en las iglesias para ayudar al pueblo de Dios manejar este grave problema correctamente.

Este año, el Señor me ha dirigido para escribir las letras para muchos de los nuevos himnos, entre ellos algunos en español. También me he centrado en gran medida en el ministerio musical en mi iglesia y en prepararme más para el ministerio en español.

El 17 de agosto de este año, el Señor me dio el privilegio de enseñar en la escuela dominical y la predicación del mensaje de la mañana en una iglesia en español que es local. El Señor gentilmente permitió que ambos servicios fuera mucho mejor de lo que esperaba. ¡Alabado sea Dios!

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.

Rajesh

Posts

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.