Son líderes civiles responsables por las opciones libres pecaminosas de los pueblos que gobiernan hacen?

April 9, 2016

Muchas personas creen que los líderes civiles no son responsables cuando ellos permiten a las personas que gobiernan tener la libertad de elegir hacer lo que es malvado. La Escritura proporciona información definitiva que demuestra que este punto de vista es falso.

Fue Pilato responsable por la elección de la gente de tener a Jesús crucificado?

Pilato era un gobernador secular que fracasó liberar a Jesús a pesar de saber y declaró repetidamente que Jesús era inocente (Lucas 23: 4, 14, 15, 22; Juan 19: 4, 6). En su lugar, Pilato dio a las autoridades judías y los judíos la elección de quién querían Pilato para liberar: Barrabás o Jesús (Mat. 27:15-23; Lucas 23:17-20; Juan 18:37-40).

Así Pilato dio a estas personas la opción de optar hacer algo que era pecaminoso (liberar Barrabás y condenar a Jesús) o hacer lo correcto (liberar Jesús y condenar a Barrabás).  Las autoridades judías y la gente (Mat. 27:20) optaron por hacer lo que era pecaminoso, solicitando la liberación de Barrabás y la condenación de Jesús (Mat. 27:21; Juan 18:40).

En vano, Pilato lavó sus manos y dijo que él era inocente de la sangre de Jesús (Mat. 27:24). La gente dijo que su sangre sería sobre ellos y sus hijos (Mat. 27:25). Fue Pilato absuelto de hacer maldades porque él dio a la gente la opción de hacer lo que estaba bien o hacer lo que estaba mal y la gente optó hacer lo que estaba mal?

A través de los apóstoles, Dios no sólo acusó a las autoridades judías y los judíos de la muerte de Jesús, sino también a las autoridades romanas (Hechos 3:13-15; 4:27; 13:28). Así, Dios sostuvo a Pilato también responsable de la injusticia que se llevó a cabo a pesar de que la gente y no Pilato fue quien hizo la libre elección de tener a Jesús crucificado (Mat. 27:22-23).

Conclusión

Cuando una autoridad gubernamental da a la gente la libertad por la ley de hacer una elección pecaminosa, Dios sostiene tanto a la autoridad gubernamental como a las personas que hacen la elección pecaminosa responsables. Esta verdad tiene un profundo significado para lo que las autoridades gubernamentales opten hacer en cuanto a su promulgación y aplicación de la legislación que le da a la gente que gobiernan la libertad de elegir para hacer lo que es pecaminoso.

(Trasladado con la ayuda de Google Translate y Daniela Medina.)

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.

Rajesh

Posts

Copyright © 2011-2024 by Rajesh Gandhi. All rights reserved.